Nació un viernes 30 de Agosto de 1974 a las 7:40 de la mañana en el Sanatorio Mazatlán de Mazatlán, Sinaloa y lo registraron bajo el nombre de Oliver Eduardo López Portillo Gerardo.


Es hijo del doctor Guillermo Antonio López Portillo Álvarez (Q.P.D.)

y la C.P. Lucila Victoria Gerardo Moreno.          

 

Sus  abuelos  paternos   fueron  Antonio Manuel López Portillo Muñoz y  María Magdalena Álvarez Rubio, hija del ex-presidente municipal Ramón I. Álvarez, originarios todos del puerto sinaloense.

 

Sus    abuelos   maternos  f ueron    Jesús Gerardo Urías, quien   fue   Jefe  de   Hacienda  y   Crédito   Público 

y María del Rosario Moreno Mendoza, originarios de Culiacán.

 

Oliver, como toda su familia, se siente profundamente orgulloso de la trayectoria de su padre, quién fue Presidente  de la sociedad de Alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (TECOS); presidente del Club de Leones (pasando por todos los cargos de la mesa directiva); Fundador y Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Sinaloa; propietario de la Clínica de Especialidades Médicas “Del Parque”; Pionero e introductor en las técnicas de rehabilitación maxilares en el occidente del país; director del ISSSTE en Mazatlán;  coordinador de Servicios Médicos Dentales para trabajadores de PEMEX en Sinaloa y director de Salubridad para el Estado de Sinaloa.

 

Su preparación académica empezó en Liceo Mazatlán, luego pasó al Instituto Cultural de Occidente (ICO) donde cursó la primaria, secundaria y preparatoria.

 

Vivió en Mazatlán hasta los 17 años, después viajó a Estados Unidos patrocinado por el programa de intercambio estudiantil de los Clubes de Servicio y al regresar ingresó a la Universidad Autónoma de Guadalajara donde terminó la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y una Maestría en Sistemas y Telecomunicaciones Digitales y actualmente la Maestría de Negocios por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE – www.ipade.mx).

 

Dicha formación marcó su rumbo profesional al ser contratado por Compaq Computer Corp, ww.compaq.com) radicando los primeros 8 meses en Houston, Texas y luego instalándose en la ciudad de México como Gerente de Soporte Técnico para México y Latinoamérica. 


Fue una épocade viajes constantes, pues Oliver permanecía 15 días    en México   y los otros 15 recorría países

sudamericanos como Brasil y Argentina principalmente.

 

Después ingresó a la compañía de software Novell, Inc. ,(www.novell.com) de Provo, Utah, como gerente de ventas para el sector de cuentas corporativas. Posteriormente fue contratado por Sun Microsystems, Inc., (www.sun.com) de Silicon Valley, CA, en donde dirigió la Gerencia de Ventas para las empresas del empresario Carlos Slim, como Grupo CARSO, América Móvil en México y América Latina (TELMEX, TELMEX LA, Telcel  y todas las empresas del grupo en México, Caribe y resto de Latinoamérica) durante 6 años.

 

Posteriormente se integró en EMC2 (www.emc.com),  una excelente empresa de tecnología, donde estuvo a cargo de todo el equipo de la Gerencia  de Ventas para las empresas del Grupo CARSO Telecom, principalmente TELMEX Internacional, América Móvil y sus filiales dentro de México  y Latinoamérica, posición que desempeñó por 5 años.

 

Actualmente, y debido a su reconocida trayectoria en la industria de las Telecomunicaciones, lo nvitaron a participar nuevamente a Sun Microsystems, Inc. (www.sun.com) dentro del cuerpo Directivo de la empresa, con el cargo de Director de Ventas para el Sector  Telecomunicaciones en México y resto de Latinoamérica incorporándose en éste 2009.

 

También practica el motociclismo, hobbie que ha sido su pasión desde los 5 años.


Destaca en 4 categorías (Pista 1000c.c., Cuatrimoto 800c.c., Enduro 450c.c. y Chopper 1200c.c.)   y actualmente forma parte del equipo de Televisa llamado “ActionTeam”, compitiendo en Pista  y Cuatrimoto.



Sus destacadas actuaciones han sido reseñadas en la prestigiosa revista  Motociclismo Panamericano.














 

Fuente: Oliver Eduardo-López Portillo Gerardo

Del libro "La Patria Intima" Todos Somos Sinaloa de Mario Martini

 

Por Gustavo Gama Olmos

.

recuperado el 23/09/2013












 

 

Oliver Eduardo  López-Portillo Gerardo


Ingeniero en Sistemas Computacionales

oliver_para_web_1.jpgoliver_moto_1.jpgoliver_moto_2.jpg

www.amigosdemazatlan.com.mx


Mazatlecos Distinguidos