www.amigosdemazatlan.com.mx

 

Mazatlecos Distinguidos

foto_liz_brodden.jpg

Elizabeth  Brodden Ibáñez 

Señorita México 1984 

Nació el 21 de enero de 1964, en Mazatlán, Sinaloa

 Hija del matrimonio formado por la mazatleca Evangelina Ibáñez Rojo y el sueco Bertil Lenard Brodden Svsson ,  se casaron en la Catedral de Mazatlán Sinaloa. En su unión procrearon tres hijos, Elizabeth, Erik y Einar.

 Los primeros tres años de edad de Elizabeth,  transcurrieron en su puerto natal.  Luego, se trasladó con su familia a la Cd de México, donde su padre fue asignado por la empresa “Tele industria Ericsson”. 

El 27 de octubre de 1973, a los nueve años de edad, quedó huérfana de padre, al fallecer este en un accidente automovilístico, durante el trayecto de Ecatepec -donde vivían-, a Tlalnepantla donde estaba su trabajo.


La señora Eva y sus hijos regresaron a Mazatlán, para radicarse definitivamente.   

                                                              

Elizabeth terminó la instrucción preparatoria, con formación de técnica en turismo, lo que la llevó a desenvolverse en este medio.


Por su belleza, obtuvo Señorita Sinaloa, representando al municipio de Mazatlán. Se ganó el derecho de representar al estado en el certamen Señorita México, obteniendo este título nacional en 1984. Esto le valió para ser la representante de nuestro país en el concurso de Miss Universo, celebrado el 9 de julio de 1984, en la ciudad de Miami Florida.



Elizabeth Brodden vive en Mazatlán,  felizmente casada con el dentista José Luis Martínez  Pérez, y tienen dos hijos, Luis Alberto, y Juan. 

foto_liz_brodden_2.jpgfoto_liz_brodden_3.jpg

FUENTE:

 

Evangelina Ibañez Vda. de Brodden



FOTOS: 

Evangelina Ibañez Vda. de Brodden




ARREGLOS WEB:

Gustavo Gama Olmos



21/07/2014. 

     Agradecemos el patrocinio de nuestro gran amigo

                     Rodolfo "popo" Castañeda

productos.jpg