www.amigosdemazatlan.com.mx


Mazatlecos Distinguidos


Carolina Gutiérrez de Pruneda 

MAZATLÁN._En Sesión Solemne del Cabildo, Carolina Gutiérrez de Pruneda recibió la Medalla al Mérito Femenino Agustina Monterde Lafarga, por la labor altruista que ha realizado durante los últimos 40 años, de la que destaca la Fundación Pro México en Mazatlán.

 

Por este motivo, la sala de Cabildo del Palacio Municipal estuvo muy concurrida por personalidades de la sociedad mazatleca, miembros de agrupaciones civiles y usuarios de los servicios de la Escuela de Artes y Oficios Pro México, ubicada en la Colonia Luis Echeverría.

 

"El reconocimiento a la señora Toy Pruneda es por todo su trabajo y altruismo, es una persona de buena fe, de buen corazón, que ha contribuido  a   la  educación   de  niños, a  adultos  mayores  con 

la creación de escuelas y le ha dado mucho amor a los mazatlecos", expresó el Alcalde Jorge Abel López Sánchez. 

carolina_1.jpgcarolina_2.jpgcarolina_3.jpg

Al hacer la argumentación de hechos, el Regidor José Guadalupe Rincón Andrade explicó que Gutiérrez de Pruneda es una mujer que destaca por su altruismo desinteresado y humanista hacia los grupos más vulnerables de Mazatlán.

 

"Reconocemos el Mérito Femenino en la persona de Carolina Gutiérrez de Pruneda, quien en su contexto, que es nuestro universo, desde el año de 1975, en compañía de otras damas fundó Pro México", expuso el coordinador de la Comisión de Acción Social y Cultural del Cabildo.

 

Luego de recibir la medalla de oro y el pergamino que la acredita como portadora del Premio al Mérito Femenino Agustina Monterde Lafarga 2010, comentó las satisfacciones que ha experimentado a lo largo de cuatro décadas y recordó varios casos de superación a través de la educación.

 


"Agradezco y recibo con humildad la Medalla al Mérito Femenino Agustina Monterde, es un honor para mi, unirme a la lista de mujeres que han creído que a través del trabajo logramos una mejor sociedad, ...este reconocimiento debe ser un impulso a todo el voluntariado, a reconocer que la responsabilidad social y la educación es el camino hacia la libertad", expresó.

 

Acompañada por su familia, amigas y compañeras de Pro México, les compartió el premio y agradeció su apoyo, también recordó a los beneficiarios de la escuela de Artes y Oficios Pro México. 


Para saber

 

El Premio al Mérito Femenino Agustina Monterde Lafarga es un reconocimiento que cada año entrega el Ayuntamiento de Mazatlán desde el año 1993 a mujeres destacadas de la comunidad, lleva el nombre de Agustina Monterde en memoria de una mujer sinaloense que sirvió casi 80 años a la educación, fundó el Colegio Independencia y fue ejemplo de prestancia moral, de honor y de rectitud.

 

Carolina Gutiérrez de Pruneda fue reconocida por Noroeste en 1988 por su labor al frente del Orfanatorio Mazatlán.

 

Ganadoras de la Medalla Agustina Monterde Lafarga en el trienio actual

 

2008 Ana Isabel Sáenz de Gavica, reconocimiento póstumo

 

2009 Leticia González de Coppel

 

2010 Carolina Gutiérrez de Pruneda

 

 




FUENTE:


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=632028


ARREGLOS:


Gustavo Gama Olmos

30/09/2013

 


Premian altruismo de Toy de Pruneda


Dantiela Mendoza

30-10-2010